Ganó
la aclamación pública con sus ideas altamente innovadoras en incorporar y
combinar tipografías en diseño. Luego comenzó a diseñar sus propias
tipografías, abriendo el camino para los próximos tipos digitales. En 1987
fundó un estudio en Londres, y sus inusuales diseños recibieron un increíble
reconocimiento, especialmente en el exterior. Su trabajo ha sido comisionado
por importantes organizaciones como Berlín’s Haus der Kulturen der Welt,
Greenpeace, las compañías japonesas Men’s Bigi y Parco, el servicio postal
alemán y ORF TV, un canal austriaco.
Brody ha empujado constantemente los límites
de la comunicación visual en todos los medios a través de su trabajo
experimental y desafiador, y continúa ampliando los idiomas visuales que
utilizamos con su expresión creativa exploratoria. En 1988 publicó la primera
de sus dos monografías, las cuales se convirtieron en el mejor libro de diseño
gráfico vendido en el mundo. Las ventas combinadas ahora exceden los 120.000.
En
1994, junto con su socio de negocios Fwa Richards, Brody lanzó Research
Studios. Los estudios se han abierto desde entonces en París y Berlín, con
planes para abrir un estudio en Nueva York. Los clientes se extienden a través
de todos los medios, desde web a impresión, desde diseño ambiental a gráficos
móviles y subtítulos de películas.
El
foco primario está en Fuse, una colección regularmente publicada de tipografías
experimentales y carteles que desafían los límites entre la tipografía y el
diseño gráfico. Tres conferencias de Fuse se han llevado a cabo hasta ahora, en
Londres, San Francisco y Berlín. Las conferencias reúnen a los más reconocidos
del diseño, arquitectura, sonido, películas y diseño web.
Hoy
está focalizado en el diseño de comunicaciones electrónicas. Al mismo tiempo,
continúa creando sus tipografías digitales. Designado a menudo un “tipógrafo
estrella”, Brody ha diseñado un número de tipos muy bien conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario